Área de Lenguaje – Terapia de Voz y Habla

Se busca apoyar a niños, adolescentes y adultos en el proceso comunicativo y de lenguaje, que permite que los niños tengan una mejor calidad de vida a través de la interacción social, afectiva y emocional. En esta área se evalúa, diagnostica e interviene en alteraciones en el desarrollo del lenguaje, habla, voz, y procesos de lectura y escritura.

La terapia de lenguaje es el tratamiento que se ofrece a los niños, adolescentes o adultos con alguna dificultad en el habla y/o en el aprendizaje del lenguaje.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA) clasifica los trastornos del habla según se describe a continuación:

  • Trastornos de articulación: dificultad para producir sonidos o para expresar palabras de la manera correcta.
  • Trastornos de fluidez del habla: condición en la que el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones, tartamudez o sonidos prolongados.
  • Resonancia: incluye dificultad con el tono, el volumen o la calidad de la voz.
  • Disfagia oral/trastornos de la alimentación: incluye dificultades al comer o al deglutir los alimentos

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA) clasifica los trastornos del lenguaje en:

  • Trastornos receptivos: se refieren a las dificultades al entender o procesar el lenguaje.
  • Trastornos expresivos: incluyen dificultades para combinar palabras, vocabulario limitado o inhabilidad de usar el lenguaje en forma socialmente apropiada.

Registra tus datos para coordinar una evaluación gratuita

4 + 3 =

¿NO HAS TENIDO RESULTADOS FAVORABLES ANTERIORMENTE?

Si vas llevando a tu familiar meses de terapias sin resultados, visítanos y solicita una evaluación gratuita. Nuestro staff profesional evaluará y recomendará si requiere el apoyo de mas áreas. Lo más importante es la dicha y felicidad de tu familia. No olvides que las terapias se complementan con pautas que se deben poner en práctica en el hogar.