Área Física y Rehabilitación Adultos – Terapia del Dolor

La terapia del dolor va dirigido a los pacientes que atraviesan tratamientos quirúrgicos para casos de problemas cardiovasculares, malformaciones congénitas, tumores, quemaduras severas, trasplantes de médula ósea, entre otros.

“Cuando un niño ingresa al hospital, lo primero que debemos ver, muy aparte de la labor del médico especialista, es el manejo el dolor. Si uno no maneja el dolor, es mucho más fácil que ese niño se infecte, pese a que está recibiendo todos los antibióticos disponibles”, señaló Sofía Renilla, médico anestesiólogo del Instituto de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

Explicó que el control del dolor ayuda en el tratamiento de los pacientes y a que el niño no sienta temor a las curaciones. “Permite que no bajen sus defensas, mejora su estado de ánimo y la producción de hormonas para la cicatrización de las heridas”, indicó.

“Un factor predisponente para el dolor es el estrés, pues un niño con mayor ansiedad siente más dolor”, subrayó la especialista.

En el INSN se brinda el servicio de Terapia del Dolor y Cuidados Paliativos recientemente inaugurado, que se realiza con equipos sofisticados y el suministro de fármacos debidamente indicados.

Además está una máquina especial que se llama Analgesia Controlada por el Paciente, de tal manera que el niño tiene una medicación de base, que controla su dolor al reposo y al movimiento.

“El niño cuenta con un dispositivo que puede presionar cada vez que siente dolor, y automáticamente la máquina le administra una dosis mínima de medicamento que es suficiente para que el dolor disminuya”, explicó la anestesióloga.

El INSN SB informa que es el primer establecimiento pediátrico en contar con un consultorio especialmente para terapia del dolor, tratamiento que se aplica principalmente en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, tratamiento paliativo, post operados, pacientes con dolor crónico o agudo.

Registra tus datos para coordinar una evaluación gratuita

6 + 5 =

¿NO HAS TENIDO RESULTADOS FAVORABLES ANTERIORMENTE?

Si vas llevando a tu familiar meses de terapias sin resultados, visítanos y solicita una evaluación gratuita. Nuestro staff profesional evaluará y recomendará si requiere el apoyo de mas áreas. Lo más importante es la dicha y felicidad de tu familia. No olvides que las terapias se complementan con pautas que se deben poner en práctica en el hogar.