Área Física y Rehabilitación Niños – Lesiones Periféricas

El tratamiento rehabilitador de un paciente con una lesión nerviosa periférica es untrabajo largo y difícil. Es preciso repetir periódicamente las evaluaciones del diagnóstico kinesi-terapéutico ya que se trata de un proceso evolutivo. A partir de los datos fisiológicos que se recuerdan en este artículo, el kinesiterapeuta adapta sus técnicas de rehabilitación al paciente,a sus posibilidades de recuperación y a sus necesidades funcionales y profesionales. Debe ense-ñarle a protegerse y a potenciar al máximo sus capacidades, ya que las secuelas son frecuentes y requieren a veces el aprendizaje de compensaciones.

Introducción

Los nervios periféricos están constitui-dos por grupos de axones y sus envol-turas de tejido conjuntivo. Vehiculan lainformación entre los efectores o losreceptores situados en la periferia y elsoma celular, situado en la médula enel caso de los nervios motores y en elganglio espinal en el de los nervios sen-sitivos. Por ello, salvo en casos particu-lares, las lesiones nerviosas periféricasno acarrean la muerte del soma celulary en teoría la regeneración es posible.En esta regeneración potencial del ner-vio se basan los principios de la rehabi-litación.Existe una gran discordancia entre laprofusión de trabajos experimentales yla práctica clínica. Muchos de los datosobtenidos en dichos estudios no pre-sentan aún una aplicación clínica. Sinembargo, todos los protocolos de reha- bilitación deben basarse en el conoci-miento de la fisiología de los nerviosperiféricos.

Registra tus datos para coordinar una evaluación gratuita

3 + 1 =

¿NO HAS TENIDO RESULTADOS FAVORABLES ANTERIORMENTE?

Si vas llevando a tu familiar meses de terapias sin resultados, visítanos y solicita una evaluación gratuita. Nuestro staff profesional evaluará y recomendará si requiere el apoyo de mas áreas. Lo más importante es la dicha y felicidad de tu familia. No olvides que las terapias se complementan con pautas que se deben poner en práctica en el hogar.