Programa Pre-Kinder - Adaptación al Jardín

La adaptación al jardín es un proceso que comienza cuando el niño empieza el jardín maternal o de infantes. Para ayudarlo en esta adaptación los jardines trabajan en ir despegando de a poquito al niño de sus padres para que pueda quedarse con la maestra y sus compañeritos en la salita.

¿Cómo es la adaptación?

Algunos se iniciarán en el jardín maternal , otros en el de infantes . La adaptación se hace con un adulto de la familia que permanece en el jardín y va siguiendo las indicaciones de la docente. Suele empezar con una visita al jardín, luego el niño se queda con un familiar un ratito y se irá aumentando el tiempo de permanencia gradualmente. También el adulto acompañante se ira alejando gradualmente del niño, pasará de la sala a la puerta del jardín.

Con el inicio del jardín comienza la vida escolar de los chicos, comienza la socialización, se abre un mundo nuevo, aprender a compartir con otros, poder estar lejos de mamá y papá.

¿Meses de terapia sin resultados?

Nuestros staff profesionales evaluará y recomendará si requiere el apoyo de más áreas. Lo más importante es la dicha y felicidad de tu familia.